Ha revolucionado el mundo de la moda al tiempo que rompe moldes con su espontaneidad y capacidad camaleónica. Cara Delevigne no le tiene miedo a nada y confía en que, después de la moda, le lluevan contratos como artista.
Nunca pensó que llegaría a distinguirse del resto de las modelos. No es alta y, en sus primeros años ante el objetivo, ni siquiera se veía especialmente guapa... Cara Delevigne, en cambio, quería ser músico, cantar, interpretar... Y esa capacidad para relacionarse con la cámara, esa intuición y frescura es lo que ha cautivado el mundo de la moda. Con 29 años, y una industria a sus pies, Cara no quiere renunciar a nada. Ya ha grabado un dúo con el compositor Will Heard, es imagen de varias firmas y ha desfilado en las cuatro capitales de la moda. Y no ha hecho más que empezar.
Y a continuación, te ofrecemos una pequeña selección de algunos de los modelos recurrentes que Cara siempre usa en sus múltiples looks:
ONLAVA FAUX LEATHER BIKER OTW BLACK
Cuando tenía 10 años se estrenó como modelo a las órdenes de Bruce Weber. No volvió a pensar en ello durante mucho tiempo porque ella quería ser artista. Tocaba la batería, formó parte de una banda, The Clementines, y con 12 años les pidió a sus padres un agente como regalo de cumpleaños. Recibió un no por respuesta. Años más tarde, cuando se enteró de que Tim Burton haría su versión de Alicia en el País de las Maravillas, no dudó en enviar un videobook con su propia idea de lo que era Alicia, aunque ella reconoce que fue una versión loca y sobreactuada del personaje. No la cogieron para el papel, pero coincidió con los productores de la película en una boda y le hicieron saber lo bien que se lo habían pasado con su vídeo. Decidida a continuar por ese camino de naturalidad mezclada con un poco de inocencia y otro tanto de descaro adolescente, vio que el mundo de la moda le abría las puertas.
No respondía a los cánones habituales, pero si la llamaban, allí estaría. Y poco a poco fue ascendiendo hasta los primeros puestos del ránking models.com. A más de 40 desfiles por temporada, imagen de firmas como DKNY, Mulberry, Burberry o Saint Laurent y con portadas de las revistas más prestigiosas del mundo, Cara no desvía su vocación y se enfrenta a ella sin miedo. Ni prejuicios. Su pequeño papel en Ana Karenina es buena prueba de ello. Cuando tiene que trabajar como modelo, da lo mejor de sí misma y no se permite ningún fallo. Pero según ha declarado alguna vez, el estrés del mundo de la moda le afecta a la piel con brotes de psoriasis. Accesible y cercana, Cara sabe que la expresividad es parte de su carácter y de su encanto. Por eso, cuando baja de la pasarela o se apagan los focos en el set, no duda en utilizar el lenguaje corporal como forma de comunicación, como si así pudiera dar vía libre a esa capacidad de interpretación a la espera de una nueva oportunidad.
Algunos otros:
ONLMISSOURI REG ANK CARGO PNT ROSIN
Sólo hay que ver su cuenta de Instagram (en la que tiene más de dos millones de seguidores) para conocer las mil caras de Cara. Sus hermanas (Poppy y Chloe) y sus amigas, entre ellas Rihanna o Rita Ora, son las mejores consejeras que ha podido encontrar, algo esencial en un mundo tan volátil y efímero como el de la moda y el cine. Su carrera ya ha despegado y su secreto es no tener secretos. La naturalidad, una vez más, se convierte en un valor único.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades