Visitar la capital holandesa no sólo merece la pena por las atracciones turísticas esenciales y más obvias. Aquí, te proponemos un listado alternativo donde podrás descubrir esos lugares pequeños y singulares que pasan a menudo por alto y que merecen una visita.
El restaurante Bazar, de estilo marroquí, se encuentra situado en una antigua iglesia en el gran mercado Albert Cuyp. Unas imponentes y majestuosas lámparas marroquíes cuelgan de los altos techos y transmiten un ambiente singular y con un toque exótico y lejano. Bazar, es un lugar estupendo para comenzar el día, disfrutando de un gran desayuno. Ahhh! y cuando pidas, no te olvides de incluir el famoso pancake de 1000 agujeros. Por lo que respecta a los horarios, comentar que por la mañana, suele estar bastante tranquilo, por contra por la tarde - noche está habitualmente a tope.
Albert Cuypstraat, 182
Foam es una galería de exposiciones fotográficas que se encuentra en el corazón de la ciudad. Se realizan varias exposiciones, que van cambiando periódicamente cada 3-4 meses. La obras varían desde las más clásicas a las más contemporáneas. En sus paredes, puedes encontrar desde las instantáneas de Anne Leibovitz hasta las de los emergentes talentos locales. Por su dimensión, también mencionar que es una estupenda parada para disfrutar de una dosis rápida de cultura. Ahhh! y no te pierdas la pequeña librería, una auténtica joya!
Keizersgracht 609
Episode
Este establecimiento ofrece una vasta colección de prendas y accesorios vintage y además, hay que resaltar su cuidada selección en cada una de las prendas expuestas. Se encuentra en el "Negen Straatjes" (barrio de las Nueve Calles) y es uno de los numerosos establecimientos pequeños en el que puedes encuentrar cosas únicas e irrepetibles. En "Negen Straatjes", puedes descubrir una gran variedad de productos, como algunos conjuntos realmente especiales o algunas camisas imposibles, que nunca volverán a llevarse.
Berenstraat, 1
X Bank,
Un auténtico hallazgo. Ubicada en el centro neurálgico de la ciudad de Ámsterdam, X BANK es una luminosa tienda de 300 metros cuadrados. Sus expositores y estanterías están repletas de prendas de marcas de alta costura. Los amantes de la moda, en X BANK podrán encontrar marcas de renombre como Viktor & Rolf, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Adidas además de un variopinto conjunto de diseñadores de prestigio. Por lo que respecta al espacio, hay que decir que es un lugar genial para explorar incluso por arquitectura y estética. X BANK comparte edificio con W Amsterdam, y en el interior del edificio (un banco histórico) aún son evidentes los guiños a su función anterior, incluidas las antiguas cajas de seguridad que, a día de hoy, conforman el mostrador de caja.
Spuistraat 172
Penny Lane
Hay muchos mercadillos y tiendas vintage en la capital holandesa, pero definitivamente Penny Lane Vintage es uno de nuestras tiendas favoritas. Aquí, encontrarás una variada selección de prendas que no te dejará nunca indiferente... Destaca especialmente por su cuidada selección de gabardinas, las prendas de punto con un toque excéntrico y colorido o un sinfín de accesorios genuinos y muy llamativos. Además, también añadir que Penny Lane está ubicada en el concurrido barrio de De Pijp, por lo es realmente muy recomendable tomarte cierto tiempo para poder explorar la zona y recorrer las numerosas callejuelas .
Eerste Van der Helststraat 11A
Un ambiente de playa, pero sin que sea una playa de verdad. En Biljburg, encontrarás mucha arena y un club de playa relajante con una estupenda comida, música en directo, proyectos de arte y muchas caras diferentes. A tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, te sentirás realmente cómo si estuvieras en el mediterráneo. Y la ciudad en construcción "IJburg", ofrece un interesante telón de fondo.
www.blijburg.nl
Wynbar Boelen & Boelen cuenta con una amplia lista de vinos que incluye caldos de todos los continentes y todos los precios. La comida destaca por su refinamiento y el propietario siempre está dispuesto a recomendarte el mejor vino o una grappa especial para el café. En los días soleados, puedes sentarte en el exterior.
1e Van der Heldstraat, 50
Le Ciel Blue es un cocktail lounge situado en el piso 23 del moderno hotel Okura que precisamente no destaca por su interior, ni por su estilo musical. No obstante, con los cocktails se te hará la boca agua y deleitarás tu paladar. Además, las vistas son realmente espectaculares y los atardeceres pueden ser encantadores. Cuando llega la noche, las luces se extienden hasta la estación central. Además, no es necesario vestir de etiqueta, pasa por la recepción con cara seria y ve directamente al ascensor.
Hotel Okura (piso superior)
Club 11, situado en el piso 11 de una antigua torre de oficinas, tiene una de las mejores vistas del centro de la ciudad. Sirve también como restaurante del excelente y moderno museo SMCS, que se encuentra en la planta inferior. Además, a través de sus enormes ventanas acristaladas podrás deleitarte de las inigualables vistas del centro histórico, de los modernos rascacielos, y de la estación central. Y por lo que respecta a la comida, indicar que es de calidad media y a precios no precisamente económicos, pero las vistas lo compensan de sobras. Y si te gusta salir por ahí de fiesta, sólo te diremos que las noches del club pueden ser alucinantes con reconocidos DJ's y un ambiente espectacular.
Oosterdokskade, 3-5
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades