A caballo entre la camisa y la camiseta, el polo es una prenda ideal del fondo de armario
El polo de manga corta siempre se convierte en uno de los protagonistas de las campañas de verano, es un clásico que jamás pasará de moda. Tiene un público muy fiel y de todas las edades, basta con darse un paseo por la calle para vérselo a un niño, a un chico joven o a una persona mayor.
Existe casi un polo para da persona, es muy raro ver dos iguales, ya que la práctica totalidad de las marcas lo incluyen como básico de verano en sus colecciones.
Los precios son muy dispares, dependiendo siempre de la calidad del mismo, cuanto más espesor tenga el algodón de piqué y más rígido sea su cuello mejor será el polo. Los botones y las aberturas laterales inferiores también denotan si estamos ante una prenda buena y de calidad.
La primera vez que se vieron polos en España fué a finales de los años cincuenta o comienzos de los sesenta, y causaron una enorme admiración. Pronto se convirtieron en objeto de culto y una novedad de auténticos pijos y gente viajada, una moda que estaba sólo al alcance de minorías adineradas, pero que pronto se fué convirtiendo en una prenda más convencional.
Este verano, como ya se ha dado en las últimas temporadas, seguiremos encontrando esta magnífica prenda en toda la paleta de colores, desde los clásicos blanco y negro hasta los colores más de tendencia como el verde turquesa coral, azul royal, malva, morado y el siempre eterno azul marino.
Los diseños siguen siendo los de siempre, los de temática marinera con franjas horizontales, los de doble ribeteado en el cuello y en el elástico de las mangas, los ya míticos con número en el pecho. Con un gran surtido de propuestas, des de los clásicos colores lisos, a los jaspeados para un look más relajado, a los micro-estampados, o los refrescantes estampados de colores vitalistas y rompedores, también con detalles ribeteados o con apliques de estilo retro o vintage para los más nostálgicos...
Nuestros must have para este verano van de la mano de superdry, Jack and Jones y Blend of America.
Para los más atrevidos nuestra propuesta va de la mono de Superdry: un polo básico piqué con flamencos. Muy cómodo y combinable y con un estilo totalmente informal.
Sin lugar a duda, si eres de los que andas con prisas, rebuscas en tu armario y ahí está, siempre de moda, y listo para combinar con unos chinos o unos vaqueros. El polo es una de esas prendas imprescindibles del día a día, un básico del fondo de armario masculino, capaz de adaptarse a un amplio rango de situaciones con sólo saber combinarlo con los accesorios y prendas adecuados.
No cabe la menor duda que el hecho de que la mayoría de las marcas lo incluyan en sus catálogos, temporada tras temporada, no es casualidad: sienta bien a cualquier silueta, es cómodo, fresco, perfecto para casi todas las estaciones, y la gama de colores y hechuras en la que lo podemos encontrar es prácticamente infinita.
Este verano, prueba a combinarlo con una chaqueta ligera de sport, unas náuticas o macasines y un pantalón corto. Eso sí, a la hora de adquirir uno más para tu colección, ya sea de la firma que sea, cerciórate de que la calidad del algodón sea lo bastante buena para que no pierda color con el uso y el tejido no se deforme al lavarlo, y asegúrate de que, a la hora de plancharlo, sea de adentro hacia afuera, para evitar que la tela 'brille' después.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades