La capital de Suecia, Estocolmo, en los últimos años ha sido nombrada por Reader´s Digest como "la ciudad donde mejor se vive del mundo". Nosotros no podemos más que estar de acuerdo. Además la ciudad transmite la verdadera esencia de lo urbano, ecológico y chic.
Popularmente conocida como "La Venecia del Norte", la ciudad de Estocolmo se sitúa sobre 14 islas-joyas conectadas entre sí por puentes y canales salpicados de despoblados espacios verdes. Esta combinación única de agua y zonas verdes hace de Estocolmo una ciudad llena de pintorescos espacios al aire libre.
Aunque el centro de Estocolmo tenga un carácter cosmopolita, nunca dejarás de sentir la atmósfera de un típico pueblecito sueco. Los distritos norte y oriental de Estocolmo están ligados por el corazón histórico medieval de la ciudad, conocida como Gamla Stan (La Ciudad Vieja), donde el tiempo parece haberse detenido alrededor de 1700. En Gamla Stan encontrarás galerías, boutiques textiles, tiendas de artesanía, vendedores de helados, pastelerías y un variapinto etcétera. Mientras que en los otros barrios de Estocolmo, se refleja la impronta de la arquitectura moderna y podrás deleitar tu vista con edificios espectaculares e impetuosos rascacielos .
Los habitantes de Estocolmo son elegantes van a la moda ¡y lo saben! El diseño sueco es conocido por su sencillez y por su atemporalidad con un toque de tinte urbano, definido por el término "Estilo Sueco". No tendrás duda que estás en la tierra de Acne Studios y Filippa K y que la reputación de Estocolmo como la meca de las compras es bien merecida. Estocolmo lo tiene todo, desde las calles llenas de boutiques únicas en el extremo sur de la ciudad. Sorpréndete con Emmaus en Götgatan o Stockholms Stadsmission en Hornsgatan. Además también añadir que el cambio a la corona sueca es bastante favorable al euro, así que vale la pena tenerlo en cuenta. Concédete tiempo abundante para explorar detenidamente las estrechas calles de Södermalm, puede que la avenida sea bastante tranquila, pero eso no quiere decir que carezca de boutiques y elegantes galerías irresistibles que te invitan a entrar y comprar.
Östermalm:
La zona pija de la ciudad. Abundan los restaurantes elegantes, bares y boutiques.
Södermalm:
Este ex barrio obrero se ha transformado en un lugar de moda para artistas, familias jóvenes y bohemios. Si quieres compras exclusivas, te recomendamos Nybrogatan. Y si por contra eres de las que prefieren el arte y artesanía, las tiendas étnicas, productos reciclados y un montón de pequeñas y estupendas tiendas no pueden perderte Götgatan y Hornsgatan.
Norrmalm:
El principal distrito comercial y de compras de Estocolmo. En la avenida principal podrás encontrar tiendas de marcas, grandes almacenes y centros comerciales. Otras calles interesantes también en el distrito son Kungsgatan y Drottninggatan.
Gamla Stan:
El corazón medieval de la ciudad. Pintoresco, con angostas calles peatonales llenas de galerías, tiendas textiles y pastelerías. Y si te interesa la eco moda, no puedes dejar de visitar Österlanggatan, LillaNygatan y Stora Nygatan.
Emmaus vintage shop (Peter Myndes backe 8): tienda vintage de ropa de segunda mano.
Beyond Retro (Brännkyrkagatan 82): tienda vintage de ropa de segunda mano.
Stockholms Stadsmission (Hantverkargatan 78): tienda vintage de ropa de segunda mano.
Grandpa (Södermannagatan 21): tienda multidisciplinar donde encontrarás ropa, calzado, accesorios, joyas y artículos del hogar.
Jumper Fabriken (Skanegatan 80): tienda concepto de la marcaa sueca Jumper Fabriken.
Dusty Deco (Linnégatan 13): tienda de muebles y decoración del hogar.
Mtwtfss Weekday(Götgatan 21): tienda concepto de la marca sueca Mtwtfss Weekday.
Deadwood (Bondegatan 48): tienda concepto de la marca sueca Deadwood.
Hope(Smålandsgatan 14): tienda concepto de la marca sueca Hope.
Filippa K(Grev Turegatan 18): tienda concepto de la marca sueca Filippa K.
Acne Studios (Norrmalmstorg 2): tienda concepto de la marca sueca Acne.
Blue Fox (Old Brigatan, 27): tienda de ropa de estilo gótico & heavy
Fade Records(Skånegatan 78): tienda de vínilos
Gallerian (Hamngatan 37)
MOOD Stockholm (Regeringsgatan 48)
Västermalmsgallerian (Sankt Eriksgatan 45-51)
Nordiska Kompaniet (Hamngatan 18-20)
Otra cosa que no puedes perderte es comer en una de las pintorescas calles de Strandvagen frente al puerto. En los días calurosos, los bares y restaurantes ponen sus mesas afuera en las calles, permitiendo así a los buscadores de sol de poder captar el máximo posible. También puedes disfrutar hasta tarde de noches llenas de mucho ritmo como las exhibiciones de disc jockeys. Los habitantes de Estocolmo adoran salir y les encanta dejarse ver, así que no es de extrañar que algunos mega-club como Ambassadeur estén siempre abarrotados de gente. Además puedes estar al tanto del DJ que esté actuando y en qué lugar con las prácticas guías gratuitas del ocio iCity y Nöjesguiden.
A todo eso, añádele que es una ciudad donde enseguida te sentirás a gusto, así que descubre tu propio Smultronställa (lugar favorito) y ¡siéntete como en casa!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades