¿Has estado alguna vez en Hong Kong? Si no es así, esta es tu oportunidad de hacer un viaje que despierta todos los sentidos. Un centro cosmopolita donde se reúnen oriente y occidente.
Hong Kong es una ciudad llena de contrastes, con modernos rascacielos o por contra lugares históricos rodeados de un hermoso entorno natural, todo ello en un espacio muy reducido de 1,1 km2 donde viven más de 7 millones de personas. Hong Kong es, sin lugar a dudas, uno de los grandes paraísos de las compras en Asia, así que no te será nada difícil encontrar sitios para comprar. Además, en Hong Kong hay una gran variedad de zonas, mercados y centros comerciales para ir de compras. Respecto a los productos, indicar que en estos lugares los más habituales son principalmente ropa, accesorios, calzado, joyería, relojería, electrónica y fotografía. Además, también es importante remarcar que podréis encontrar des de las principales marcas internacionales a algunas autóctonas y locales y totalmente desconocidas por el público europeo. Y por lo que respecta a los precios, comentar que podréis encontrar buenas imitaciones a precios de ganga, hasta las más increíbles tiendas de lujo con los productos más exclusivos.
Y a continuación, vamos a hacerte un pequeño repaso de los mercados más populares y que no puedes dejar pasar si vas a Hong Kong:
Uno de los principales y más conocidos mercados de la ciudad. Situado en la calle Tung Choi, también conocida como Women's Street. Como puedes imaginar la mayor parte de los productos que se ofrecen son para el público femenino y de ahí su nombre, Ladies Market .
Los productos más habituales que podrás encontrar en el mercado Ladies Market es la ropa y especialmente prendas que son imitaciones de las principales marcas del mundo de la moda. No obstante, también podrás encontrar otros artículos como relojes, antigüedades, souvenirs o muchos otros objetos variopintos. Aunque, también es importante que sepas que si acudes a alguno de los mercados de Hong Kong, tendrás que sacar todo tu arte en el regateo.
Mongkok es el distrito donde se encuentra Ladies Market y es la zona más céntrica y bulliciosa de la ciudad. Tanto de día como de noche, siempre encontraréis gente por todas partes. En este parte de la ciudad, también hay numerosas tiendas de productos electrónicos y fotografía y un gran número de puestos de comida que ofrecen gastronomía local y tentempiés a precios bastante económicos.
El mercado nocturno de Temple, situado en la calle de Temple (Kowloon), es otro de los mercados más famosos de Hong Kong. El horario de apertura del mercado es de 16:00 hasta las 24:00 h. Sin embargo, es a partir del anochecer cuando el mercado empieza a estar verdaderamente animado. Además, en la zona del mercado, también encontraréis un gran número de restaurantes y tiendas abiertas hasta horas intempestivas.
Por lo que respecta al producto, hay que indicar que en este mercado, podréis encontrar sobre todo ropa, accesorios, relojes y artículos de viaje. Un detalle importante a tener en cuenta, es que si queréis imitaciones de buena calidad, también se pueden encargar en los mismos puestos, ya que disponen de un amplío catálogo con una gran variedad de modelos. Y en referencia a los precios, es importante tener en cuenta que aquí los vendedores no son tan flexibles como en ciudades como Bangkok, Nueva Delhi o Hanoi, pero sí muestras interés y buen arte en el regateo, se pueden conseguir ciertos descuentos.
Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Prada, Hermès, Versace, Armani, Gucci, Miu Miu, Chanel, Rolex... Hong Kong es ciertamente también un paraíso para los amantes del lujo. Cada año, miles de chinos, japoneses, árabes, americanos, australianos y europeos cuando van a Hong Kong, van de compras. Además, también suele ser muy habitual, acercarse al cercano Macao para probar fortuna en el juego.
Las tiendas se encuentran fundamentalmente en los centros comerciales que hay en la ciudad y ciertamente hay que indicar que son bastante numerosos. Sin embargo, si tenemos que recomendar algunos haríamos mención especial para Harbour City, IFC Mall, Landmark Hong Kong, times Square o los Citygate Outlets. No obstante, también puedes encontrarlas en las calles más comerciales de la ciudad, como Canton Road y Nathan Road (en Kowloon), Chaten Road y en los alrededores de Central (Hong Kong). Además, en los hoteles y edificios más importantes como el International Commerce Centre también se dan cita habitualmente estas tiendas lujosas con stands o tiendas temporales.
Mercado de antigüedades de Cat Street
En el Mercado de Antigüedades, ubicado en Hollywood Road y Upper Lascar Road (Cat Street) podrás encontrar un gran número de tiendas de antigüedades, así como algunas galerías de arte. Por lo que respecta al tipo de producto, es importante saber que en este mercado encontrarás todo tipo de muebles, elementos decorativos y artículos artesanales de gran belleza. Además, también se pueden encontrar interesantes piezas de jade y productos textiles con bonitos bordados y de materiales de primera calidad, como la seda. Sin lugar a dudas, en este tipo de mercado son el lugar ideal para buscar auténticos tesoros y después poder crear ambientes acogedores y con personalidad con piezas originales e eclécticas.
Además, también es importante saber que es una zona muy animada, durante el día, el mercado atrae a numerosos compradores y curiosos, mientras que al caer la noche, la zona más cercana a Central (conocida como el Soho) se ilumina con numerosos bares y pubs de diseño que se llenan de turistas o expatriados hasta altas horas de la madrugada.
Mercado de los Pájaros
El Mercado de los Pájaros o El Jardín de los Pájaros (Yuen Po Street Bird Garden) es otro de los mercados que merece la pena visitar ya que se trata de un espacio realmente singular y curioso. El mercado es un espacio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, especializado en el mundo de los pájaros. Ahí, encontrarás más de 70 puestos de venta de todo tipo de aves de compañía y todos los productos relacionados con esta afición (jaulas, alimentos, casetas,...). Además, también es habitual ver a algunos aficionados a las aves que pasean orgullosamente a sus mascotas en jaulas.
Sin lugar a dudas, El Pico es probablemente la atracción más conocida de Hong Kong, ya que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, el puerto y las montañas. Además si eres aficionado a la fotografía, es una opción que no puedes dejar escapar ya que allí, podrás conseguir fantásticas instantáneas de un panorámicas que mezclan, de forma sublime, lo más urbano y cosmopolita con los entornos más naturales y rurales de las cercanías.
Otra súper atracción es Disneyland Hong Kong. Si vas con amigos o en pareja, es una magnífica propuesta ya que te lo pasarás genial. Aquí, encontrarás atracciones para todos los gustos y si eres de los que les gusta todo lo del mundillo Disney, es una visita obligada.
Y por último, también te recomendamos la visita al Gran Buda de la Isla Lantau. Esta estatua majestuosa alcanza los 34 metros de alto y pesa alrededor de 250 toneladas y es una de las mayores estatuas de Buda sentado al aire libre del mundo. Para llegar a este icónica estatua, la mejor opción es coger el teleférico Ngong Ping 360, ya que además podrás disfrutar de unas vistas increíbles y de los preciosos paisajes campestres de los alrededores de Hong Kong.
Aunque la población de Hong Kong es mayoritariamente china, se trata de una ciudad internacional con habitantes de todo el mundo y esto también se refleja en la cocina que encontramos. Hong Kong es la capital culinaria de Asia, por lo que es fácil encontrar una gran variedad de especialidades gastronómicas.
Un lugar imprescindible para cenar es Café Deco, que se encuentra en El Pico. Café Deco es un restaurante internacional donde puedes degustar casi cualquier cosa que te apetezca. Después de un largo tour de visitas turísticas por El Pico, puedes relajarte y terminar el día con un arroz con pollo Hainan (un plato chino muy famoso), junto con un sashimi de salmón. Simplemente, espectacular!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades