Puede que estén orgullosos de dos décadas fantásticas, pero los directores de Superdry no se quedan quietos mientras analizan sus planes para el futuro.
Julian Dunkerton: Superdry se fundó en Cheltenham, Inglaterra, en 2003, cuando James y yo mismo, nos dimos cuenta de que había un hueco en el mercado para nuestro tipo de ropa. Vendía al por menor bajo la marca Cult, que era un grupo de tiendas multimarca en Gran Bretaña y ambos estábamos trabajando juntos en un concepto de cafetería orgánica. Estaban sucediendo bastantes cosas en la industria de la confección, que no se reflejaban en las marcas que estaban ampliamente disponibles en ese momento y, de ahí, nació Superdry.
James Holder: Julian tenía una amplia experiencia y amor por la ropa estadounidense, principalmente todo lo relacionado con el denim, yo sentía una profunda admiración por las imágenes japonesas y su agudo enfoque en la atención al detalle y a ambos nos encantaban los elegantes cortes a medida británicos. La combinación de esos tres elementos nunca antes había existido y eso es lo que le dio a Superdry su identidad única y la base para crecer rápidamente.
JD: No, ni mucho menos. Pero ambos tuvimos una visión de lo que debería ser la marca y ha sido un viaje muy emocionante desde esa primera camiseta hasta donde estamos hoy. No creo que hayamos crecido más de lo que quizás alguna vez soñamos que seríamos, por supuesto, eso sigue y sigue.
JH: Ambos tenemos un instinto innato de progreso y un anhelo de mejora constante, por lo que constantemente impulsamos a la marca para que sea lo mejor posible. Cuando se diseñan productos con características tan únicas y al mismo tiempo se los hace atractivos y accesibles para un mercado global, esto crea desafíos constantes. Sin embargo, nos esforzamos en esto y el resultado está en la diversidad de las colecciones, la aceleración de nuestro crecimiento y la integridad de la marca.
JH: La verdad es que estas últimas temporadas, tanto la moda masculina, como la femenina han ido realmente bien. Además, los accesorios están aportando valor a a ambas colecciones y pensamos que esta es la línea de trabajo que queremos seguir. Nuestro reto es convertir Superdry en una marca mundial de denim de primer orden. Además, hemos apostado decididamente por adoptar un enfoque artesanal en todo el proceso de fabricación del denim, des del diseño hasta la producción. Y todos los patrones se han cortado en Italia y el resultado es una representación verdaderamente auténtica de la ropa de jeans con aires vintage. Todo este conjunto establece el estándar que queremos para el denim de Superdry y le da al mundo una idea clara de qué puede esperar para las siguientes colecciones.
JD: Creo que hay dos factores principales. Realmente, creo que la relación que tenemos James y yo es muy peculiar y singular. En primer lugar, yo tengo un cerebro bastante básico que detecta ciertos aspectos comerciales, debido básicamente a los 30 años de comercio minorista a mis espaldas; eso encaja a la perfección con la integridad del diseño de James y su amor por el producto y la experiencia. Ese mix ha permitido a Superdry convertirse en una experiencia integral, por lo que cuando un cliente entra en uno de nuestros entornos, se queda realmente impresionado por la extensa variedad de productos, de diferentes de telas, colores y un diseño sofisticado y exclusivo. Además, también remarcar que no nos dirigimos a un grupo social concreta; nuestra apuesta es muy democrática. Eso significa que nuestro extenso surtido de productos permite ofrece algo para absolutamente todos.
JH: Invertimos mucho en diseño y producto y nos mantenemos fieles hasta el final del proceso. Nuestra mentalidad es no conformamos hasta que cada pieza sea realmente perfecta y nunca diluimos un diseño de su versión original. Así, cada producto Superdry, desde el accesorio más pequeño hasta la prenda exterior más intrincadamente detallada, posee un nivel de integridad que es único en la actualidad. En este aspecto, puedes sentir esto cuando entras en una de nuestras tiendas, nuestros productos tienen un alma palpable y tenemos colecciones amplias, emocionantes y en constante evolución.
En nuestros primeros diez años tuvimos un gran éxito con piezas individuales para mujer, pero sabíamos que teníamos que ofrecer colecciones que igualaran la profundidad y claridad que estábamos logrando con las de hombre. En las últimas colecciones, ya se ha podido ver un cambio notable en las ideas preconcebidas sobre la moda femenina que ofrecía Superdry y realmente hemos visto como las colecciones han dado un salto de calidad y los diseños han sorprendido a todo el público femenino.
Después por otra parte, también tuvimos que enfrentarnos a la idea inicial de que Superdry era una marca eminentemente masculina, y lo cierto es que con trabajo y perseverancia hemos ido ampliando nuestra apuesta por la ropa femenina y los resultados han ido llegando.
JD:Queremos ser una marca verdaderamente global, por eso, cuando caminas por una calle principal de Marsella o de Tokio, descubres que el amor por Superdry es tan evidente allí como aquí.
JH:Además, yo añadiría, que para el medio plazo, queremos enfocarnos en que las colecciones de mujer estén a la par de las de hombre, que la línea Superdry Denim domine el mercado y la línea Premium siempre sorprenda.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades