Vete a Zúrich y déjate seducir por los tranvías, los banqueros bien vestidos, la calle Bahnhofstrasse (el paraíso de los compradores compulsivos) y, por último pero no menos importante, el Apfelstrudel con salsa de vainilla y cerezas.
Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, con más de un millón de habitantes. Es una metrópoli en miniatura, con un inimaginable abanico de posibilidades. No tiene nada que envidiarle a ciudades más grandes y más famosas de Europa y, en algunos aspectos, quizás es incluso superior. Su precioso centro medieval está dividido de este a oeste por el río Limmat que proviene del extremo noroeste del límpido y cristalino Lago de Zúrich. Aquí, podrás encontrar el barrio más exclusivo, que gira entorno a Bahnhostrasse, y pintorescas callejuelas y plazas a las orillas del río Limmat. Al oeste, está el barrio Niedersdorf, famoso por sus pastelerías, joyerías y restaurantes típicos y, contrariamente a toda expectativa, con una vida nocturna digna de cualquier capital europea.
Por toda la ciudad, abundan pintorescas calles adoquinadas, iglesias llenas de historia y sofisticadas y prestigiosas tiendas que son tan fantásticas que despiertan el comprador impulsivo que tenemos dentro cada uno de nosotros. La tentación empieza en la parte superior de la exclusiva Bahnhofstrasse, un quilómetro cerrado al tráfico, sólo para disfrute de los peatones y transeúntes, flanqueado por exclusivas boutiques de estilistas, joyeros, relojeros (naturalmente) y elegantes almacenes. Todas y cada una de estas tiendas parecen atraerte hacia ellas como si de un imán se tratara.
Las emblemáticas tiendas de Bahnhofstrasse te ofrecen la oportunidad única de poder ver las colecciones completas de todas tus marcas preferidas, ¡todas juntas en un único lugar! Por ejemplo, si estás buscando tu bolso ideal, las posibilidades son infinitas: Prada, Burberry, Christian Dior, Bottega Veneta y Armani, todos te reclaman tu atención desde sus inmaculados y resplandecientes escaparates. La tienda de Armani (Bahnhofstrasse 25) es una verdadera obra de arte y hay que verla, incluso si no estás de humor para irte de compras. Lo mismo vale por Grieder Les Boutiques (Bahnhofstrasse 30), considerado el mejor almacén de toda Suiza. Cada temporada seleccionan sólo lo mejor de lo mejor de la colección de Celine, Fendi, Jimmy Choo y Burberry, entre otros, para exhibirlos en un fantástico espacio comercial de dos plantas. Otra tienda, de visita obligada, es la flagship de Freitag (Geroldstrasse 17). Construida con contenedores marítimos y de colores muy llamativos está totalmente concebida para que el cliente disfrute de una experiencia inmersiva. La marca Freitag es originaria de Zúrich y fue fundada por los hermanos Markus y Daniel Freitag en 1993. Es mundialmente reconocida por elaborar bolsos y accesorios a partir de materiales reciclados como lonas de camión, cinturones de seguridad y cámaras de bicicleta. En este establecimiento comercial, podrás encontrar toda su vasta colección, respirar su ética de responsabilidad medioambiental y deleitarte con su re-imaginación creativa.
Bahnhofstrasse
La zona comercial más reconocida y famosa de la ciudad. Sin embargo, para unas compras tan exclusivas y elegantes como estas, necesitarás tener una buena relación con el director de tu sucursal bancaria. Aquí podrás encontrar todas la últimas tendencias tanto en bolsos como por supuesto, de los exclusivos relojes suizos.
Lindenhof
Calle con boutiques más pequeñas llenas de prendas más exclusivas, también seleccionadas hábilmente de entre los grandes iconos del mundo de la moda como Dolce & Gabbana, Balenciaga, Marc Jacobs y una infinidad de otros más.
Niedersdorf
A diferencia de las dos anteriores, área comercial con precios sustancialmente más baratos y sensatos. La calle Niedersdorf es perfecta para el viajero o transeúnte consciente de su presupuesto. Aquí, podrás encontrar una enorme selección de ropa de calle, zapatos y una subcultura de estilos que van des del punk al charol más brillante y sugerente.
Spiegelgasse / Neumarkt
Increíblemente original, pavimentado con adoquines, este barrio rebosante de boutiques especializadas así como modistas de sombreros, orfebres, y vendedor de libros de segunda mano.
Si te aventuras bajando Bahnhofstrasse, te encontrarás con algunas de tantas calles laterales pintorescas que dejan traslucir todo su encanto medieval, barrios con calles de adoquines, salpicadas de elegantes fuentes y callejuelas bordeadas de atractivos cafés. Empieza tu viaje mágico en Kuttelgasse y deléitate con la Boutique Charivari (Kuttelgasse 2) y su melancólico estilo de tocador, donde parece estar en un mundo de fantasía. Aquí es donde puedes encontrar los mejores zapatos y bolsos de diseñadores estrella como Pierre Hardy, Anya Hindmarch y el rey del stiletto Christian Louboutin. El estilo aquí es sexy, glamuroso y con un toque sofisticado. Déjate seducir por el el charol negro, las cintas de satén o los lazos.
En los alrededores de Kuttelgasse, recomendamos el área cerca de Lindenhof, ya que es un original barrio que se ubica sobre una pequeña colina y te ofrece una magnífica panorámica de la ciudad, además también podrás observar el verde y veloz cauce del río Limmat y disfrutar de la compañía de un numeroso grupo de magníficos cisnes blancos que ahí viven.
Si el tour de las exclusivas tiendas te lo permite y aún quieres ver más del lado acogedor de Zúrich, sólo tienes que cruzar uno de los puentes (el Münsterbrücke o el Rathausbrücke) y dejarte llevar por Niederdorfstrasse, donde la evocativa fragancia de la fondue de queso atrae a los transeúntes ofreciéndoles una irresistible bienvenida.
El barrio está lleno de restaurantes Suizos-Alemanes que ofrecen el plato nacional, que consiste en una cesta de pan y una cazuela en común con un delicioso queso fundido Gruyere o Emmental. Si te decides o no a mojar el pan dentro de aquel fabuloso queso sólo depende de ti. Es un plato bastante fuerte e ideal para recobrar fuerzas después de un día agotador...
...es el despertar nocturno de los barrios alrededor de Niedersdorfstrasse. Pasea sin un rumbo definido, por las encantadoras callejuelas alrededor de Neumarkt y Bruungasse y bebe una cerveza en el famoso bar Bauern Schänke. O si lo prefieres, haz una visita al Rosenhof Market en la Ciudad Vieja, que llama la atención por su relajado carácter de jardín trasero iluminado y por su habitual música en vivo. Además, a la hora de escoger te resultará difícil decidirte entre tantos bares de cócteles y trattorías italianas. Sin lugar a dudas, es un lugar estupendo donde terminar el día o donde comenzar la noche. Y los fines de semana, especialmente los viernes y los sábados por la noche encontrarás un ambiente espectacular con lo mejor de lo mejor de la ciudad..
Y para salir de marcha, recomendamos:
Kaufleuten (Pelikanstrasse 18)
Según el prestigioso The Wall Street Journal, este es el mejor club del mundo. Ritmos house, elegantes y sumamente excitantes dan como resultado la inusual mezcla de personas que van desde los hardcore a la gente más pudiente del mundo de los negocios. ¡Nuestra recomendación: no pierdas la oportunidad y vístete para impresionar!
Route Fabrik (Seestrasse 95)
Un club alternativo y muy cool, situado en un vieja fábrica ubicada a unos 5 quilómetros del centro de la ciudad. Además, el cartel que ofrecen es muy variado des de los más prestigiosos diskjokeys a los grupos locales, en constante evolución, que siempre acaban entusiasmando a todo el mundo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades